Muerto Viviente

18 de Diciembre, 2014.
Quien nada siente,
está muerto.

A veces,
guardo los guantes para sentir todo con lo que giro:
Entonces siento el frío, siento la lluvia, y lo áspero;
siento lo efímero, y lo suave, siento lo ahogado del mundo.



Sentimientos difusos de lo humano en la parte más externa del mundo.
Simples emociones de un muerto viviente que trata de amarte….
(de verdad que lo intento)

¿O prefieres no creer a alguien que nada siente?

Porque de repente te encuentro en este ahogado mundo
y me coloco
bien apretados,
los guantes
y me afirmo a mi mismo ser el naufrago:
Ser el naufrago que aguarda el tsunami para ahogarme y
orillar en tu mundo, en el que ahogarme contigo.

Pero entonces ocurre que nada siento:
a el amor no lo encuentro,
¿odio? Es el destierro,
confusión… está perdida, en algún lugar…
el nervio… sólo se que es lo que me da movimiento,
si no yo estaría muerto.

Y es eso: Que yazco en el suelo frío áspero,
entre la lluvia efímera y suave.
Porque yo nada siento:
y si no siento amor
ni dolor
es tan simple como estar muerto:
Soy el ahogado,
quien está bajo el mundo,
y esa lluvia que siento son tus lágrimas,
tus lágrimas tan llenas de vida que hacen florecer
los verdes y trigales campos


Pero siento a ese ahogado mundo.

Comentarios