Alegres Tiempos...

17 de Junio, 2015.
Poema desechado para el concurso
homenaje a Becquer de Art Gerust

Tumbados sobre la hierba
recitábamos esos poemas de amor
que inventábamos,
y la brisa los transportaba
hacia lo superficial del rio
donde tu y yo nadábamos juntos
donde tu y yo buceábamos con los besos
y nos bebíamos las risas
y las caricias
y cada cosa brillaba con su luz propia,
cuando no existía el tiempo
y eramos los amos de nuestro propio
cielo y universo.

Alegres tiempos...

Ahora tumbado en la hierba
busco tus manos
que en aquel tiempo
nunca soltabas,
nunca dejabas de acariciar.

Tumbado en la hierba
a los pies de tus tierras
duermo agazapado
buscando tu luz.

Dejaste de brillar
en el momento en que profundizamos
desde el río hasta el mar,

¡Desembocadura de mi vida!

Trate de amarrarte,
trate de acercarte a mi
pero te soltaste de los besos y las caricias
y bebiste del cáliz equivocado,

Ahora tumbado en la hierba
en los campos que hiciste santos
mantengo lo que resta de mi vida
alimentando tus árboles con lágrimas
amarrándome a sus raíces
para enterrarme entre tus brazos.



*


Comentarios