No Soy Yo (Dooplëganger)




Vengo de un día hacia otro que de mí pasó;
con paso acelerado me persigo en un laberinto de ojos
de otros yos desconocidos;
tengo otra mente dentro de esta mente en un cuerpo que ya no siento mío.

Fuerzo los pasos hacia adelante
pero sólo consigo caminar hacia atrás,
el laberinto se pierde en sí mismo
en el espejismo de un desierto ya sin agua, ni horizonte vertical.


Sólo soy una piel sin rostro
Sólo soy un reflejo del espejismo
hoy yo no soy yo,
Soy una huella que no deja marca,
que sólo sigue el paso de un tiempo perdido en sí mismo.

Voy hacia algún lugar, hacia algún tiempo, hacia alguien que no conozco aún;
voy sin querer llegar a tiempo,
para salvarlo todo de mí, ni de mis ojos que observan la pérdida de vida
de esta mente laberíntica.



Voy buscando el muñeco de vudú que mece la mano que rige mi vida
voy buscando a mi más mismo yo
para zarandearle, para gritarle, para despertarle
para que el muñeco sea por fin yo.

Sólo soy una sombra sin luz
Sólo soy un muñeco de vudú sin conciencia
hoy yo no soy yo,
Soy una huella que no deja marca,
que sólo sigue unos pasos hacia un lugar perdido de sí mismo.

Soy un mero espejismo de lo que se persigue a sí mismo.

Soy un reflejo flexionado en el vidrio roto del cristal, por el que sangro.
Soy una miserable persona, sin consuelo, sin remedio....
sin nada más que esta muerte por vivirla y sin más que un sueño por volverlo pesadilla...


Pero quisiera ser rostro, para poder conocerme, poder tratar de reconocerme:
yo no me veo.
Pero quisiera ser arena en el desierto, poder darle sentido a todo ese merodeo;
Todos nos pasamos por encima.
Pero quisiera ser ojo en el laberinto, observar la vida desde otras diferentes perspectivas;
Todos nos prejuzgamos
Pero quisiera ser azogue, para poder darle sentido a todo lo que veo
Nadie me ve.




Porque ya no soy yo, y ni siquiera sé si soy,
yo no sé como ser,
sólo me sé,
eso es menester.

Y nada más.

Quizás una huella que no deja marca,
que sólo sigue los pasos hacia quien verdaderamente soy,
o perdiéndose en sí mismo.

L'homme est son reflet



Comentarios