FOTOGRAFÍA

27 de Junio, 2016- 19 de Julio, 2017.

*

Me he quedado mirando, hasta distorsionar, nuestra última fotografía.

Estoy llegando al punto de ver a uno sólo donde siempre hubo dos,
incluso ya sólo veo una sombra,
la sombra de lo que está quedando de mí
tras de ti.

Me estoy quedando petrificado mirándola aún,
incluso creo formar parte de ella:
como un hombre solitario más,
en mitad de una nada que ha empezado en ti y está acabando conmigo.



Y aunque ya no tiene sentido quererte, esto me da una dirección
y aunque la luna nueva sea cada noche más vieja
hay veces que brilla más,
por cada vez que nos hemos mirado a través de ella.

Esta última fotografía deshace mi memoria volviendola lodo
me siento cada vez más y más incómodo
y me estoy petrificando,
mucho más que un hombre solitario abandonado en la nada por su sombra,
desolado por su propia luz de tinieblas y lunas.

Y aunque ya no tenga sentido quererte esto me da una dirección,
y aunque la luna nueva sea cada noche más vieja
hay veces que,
persigo la sombra de la fotografía
por el camino más perdido de la visión que me da noche
hacia lunas cada vez más viejas,
y más desmemoriadas que yo.

Pero aún sigo mirando nuestra fotografía,
hallando sólo una sombra al lado de tu silueta vacía.

Comentarios