Multipolar


Del 18 de Febrero, 2018 al 03 de Junio, 2019
(delirando de gusto tras saber que a Lynch le darán un Oscar)


....en la otra punta del mundo, fuera yo en más de una situación.
yo fui el asesino y soy el cómplice.....

reescribí a mi alma para hacerla volver
escudriño impaciente, en la noche, el anterior anochecer
tiento una y otra vez el agarrotado sentimiento de una pistola contra una sien,

.....voy a ser el Muerto y soy lo revivido a la vez;
Seré la nada y fui, todo.....

lo escribo, es un nombre que no reconozco, que me obsesiona en esta pared,
Aceché una vida paralela desde este otro lado del amanecer
Paladeo, en éxtasis y ansia, el etéreo vaivén de una voluta de humo surgiendo de una piel,

....lo que una vez existió a un mismo tiempo de una ecuación
de invariables no separables....

describiré en este poema mil vidas, perdidas en otras alternativas sempiternas y perennes
Oteé todas estas vidas mías en retinas que son maestro y muñeco vudú a la vez
Presiento en cada latido el recuerdo de noches que nunca antes soñé
y revivo
como si fuera  multipolar
como si...
...en la otra punta del mundo, fuera yo en más de una situación...

 

Comentarios