Conóceme & Contacto

Según mis amigos,
 Yoel Ley Solà
“escribes tal y como si un zombie saliera de su tumba y pillara un boli”


y

 Sergio Pardo Delgado
"Poe Afónico es la voz de la derrota desgañitada clamando injusticias y podredumbre;
la afonía propia de la sinceridad más abrasiva,
la que jode pero curte;
la tenue voz de los desamores que distan mucho de príncipes azules y muestran la realidad de cuanto nos rodea;
la desafinada percusión de los timbales que anuncian las derrotas del día a día sin un ápice de tristeza ni desasosiego, sino con la objetividad del individuo que las afronta con la natural idiosincrasia que estas mismas representan.

Es, en definitiva, un POETA (así, con mayúsculas) del siglo XXI."


En conclusión: 

Poeta “Poe” Afónico, heterónimo de L.G.R. (Villafranca de los Barros, Badajoz, 1994)

Empieza a escribir prosa por pura inexperiencia pero pronto se da cuenta que es la poesía la mejor forma para las emociones.  - aunque, por desgracia, sus primeros pinitos son fatales y cursis a más no poder - . Menos mal que con el tiempo ha ido cambiando hasta decantarse por el lado oscuro, desde Benedetti y Neruda hasta el Románticismo - así, con mayúsculas - característico de Espronceda y Becquer, siguiendo con el malditismo de los poetas franceses, el goticismo de Wilde y Poe. En estos últimos años ha descubierto la generación Beat, gracias a Hank, el realismo sucio de Roger Wolfe y - caso aparte - su gran admiración por Karmelo Iribarren y Charles Baudelaire.


En el 2011 abrió este mismo bloc  - el cual es posible que cambie de título cuando encuentre las palabras exactas con qué renombrar la nueva, y futuras, etapas -.


Podría decirse que desde 2011 hasta 2013-4 mantiene dicho título Cuatro o Cinco Poemas de Amor y Mil Canciones Desesperadas hasta que escribe Afonía, poema por el que se renombra. Hasta entonces y meses siguientes sigue sentimentaloide pero pronto irá virando hacia lo más críptico y crítico La Afonía de los Ecos, prefiriendo actualmente la poesía como crítica social, cual arma cargada de futuro. Eventualmente tiene ramalazos de poemas más esotéricos y trascendentales Telaraña de Cristal- por llamarlo de algún modo -.



En 2013 empieza una relación artística con Pedro Lobos, escribiendo canciones en "Corazones Polvorientos" la cual concluye en 2016.
En 2014 participa en un certamen organizado por la facultad de filosofía y letras de la UNEX en Cáceres, ganando el primer puesto con Afonía, y un lote de libros un tanto confuso.

Al año siguiente entra en la antología homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer de Art Gerust, con "Desnudez" y consigue el puesto 18 en el noveno certamen de Blogs organizado por 20 Minutos en la categoría Cultura y Tendencias.
En 2016 entra en la organización cacereña de recital VERSARTE

En 2018, concretamente en Octubre, publica su primer libro de poemas La Mala Sangre

En la actualidad (2020) lleva meses sin escribir en condiciones pero en cuanto le sea posible irá a rehabilitación poética, y tratará de empezar "La Mala Sombra", una continuación de La Mala Sangre


  PUEDES COMPRAR EL LIBRO EN... 



Comentarios